viernes, 22 de agosto de 2014

El bótox podría ser eficaz para combatir el cáncer de estómago

La liberación de un neurotransmisor alimenta el crecimiento del tumor y su bloqueo quirúrgico o farmacológico lo frena


Columbia University Medical Center


El bótox impide la liberación del neurotransmisor acetilcolina, combustible para el crecimiento tumoral


El sistema nervioso es fundamental en el mantemiento de la piel y se sospecha que también podría jugar un papel importante en el desarrollo de los tumores.

Una investigación internacional muestra que, como se sospechaba, al menos en el cáncer gástrico el nervio vago contribuye de forma importante a la formación del tumor.

Este nervio craneal nace en bulbo raquídeo, baja por ambos lados del cuello y, a diferencia de lo que pudiera sugerir su nombre (vago), inerva casi todos los órganos del tórax y del abdomen: la faringe, el esófago, la laringe, la tráquea, los bronquios, el corazón, el estómago, el páncreas, el hígado y otras vísceras.

Los científicos han observado durante mucho tiempo que los cánceres humanos y de ratón tienen muchos nervios en y alrededor de las células tumorales, explican los investigadores del Centro Integral del Cáncer Herbert Irving de Columbia liderados por Timothy C.
Wang.

http://www.abc.es/salud/noticias/20140821/abci-botox-cancer-estomago-201408201919.html?ns_campaign=GS_MS&ns_mchannel=abc_salud&ns_source=FB&ns_fee=0&ns_linkname=CM