viernes, 17 de abril de 2015

nueva proteína que puede ser la llave para curar todos los tipos de cánceres .

Un grupo de investigadores del Imperial College de Londres afirma haber descubierto una nueva proteína que puede ser la llave para curar todos los tipos de cánceres .

Esta proteína, de la que no se tenía constancia hasta ahora, sobrecarga el sistema inmunitario de forma que puede enfrentarse al cáncer o a los virus con mayor efectividad.

Cuando detecta un cáncer, se pone en marcha para combatirlo, lo que provoca que el cuerpo se llene de células o linfocitos T.

Esta nueva proteína, que recibe el nombre en inglés de LEM (“lymphocyte expansiona molecule”, molécula de expansión de linfocitos), provoca que estas células se multipliquen en mayor número, lo que facilita el combate de la infección o el tumor.

Además de producir más linfocitos T, esta molécula favorece la creación de las células que se encargan de que una enfermedad no vuelva a aparecer


No se tenía constancia de esta proteína hasta la fecha, explica el estudio.


http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-04-17/cientificos-ingleses-descubren-una-proteina-que-puede-acabar-con-todos-los-canceres_761859/